Envíanos tu vídeo y lo analizamos de manera profesional e imparcial

Imagen

admin@vvkf.net

Bienvenido al foro de arbitraje de Karate
Todos los usuarios ostentarán una serie de RANGOS en función de su contribución al foro que les irán abriendo nuevas secciones y casos:

JUEZ CRONOMETRADOR: 0 mensajes
JUEZ REGIONAL: 15 mensajes
ÁRBITRO NACIONAL: 100 mensajes
ÁRBITRO CONTINENTAL: 250 mensajes
ÁRBITRO MUNDIAL: 500 mensajes
TATAMI MANAGER: 1000 mensajes
RC MEMBER: 2500 mensajes
CHAIRMAN: 5000 mensajes

Adicionalmente, conseguirán puntos por sus contribuciones positivas que aumentarán su REPUTACIÓN y les permitirán conseguir más beneficios:

Por abrir hilo de kata: 3 puntos
Por abrir hilo de kumite: 2 puntos
Por resolver caso: 1 punto

TALLER DE ARBITRAJE PARA ÁRBITROS (TAPA)
Vas a encontrar una pequeña muestra de los temas tratados en nuestra Escuela de Arbitraje. Necesitas registrarte gratuitamente.

ESCUELA SUPERIOR TÉCNICA DE ARBITRAJE (ESTA)
Vídeos de kata y kumite comentados y resueltos.
Todas las preguntas de kata y kumite explicadas con su localización en la reglas.
Tutor online para tus consultas.
Exámenes WKF online ilimitados con las respuestas incorrectas.
Ejercicios para aumentar tus conocimientos de kata y kumite

Podrás obtener acceso mediante una subscripción de 30€(anual)

Caso nº 2 (ippon erróneo)

Casos de rabiosa actualidad son discutidos aquí desde el punto de vista arbitral
mrprepor
Tatami manager

Re: Caso nº 2 (ippon erróneo)

Mensaje por mrprepor »

Arbitrucho escribió: Lun Ago 09, 2021 3:18 pm
mrprepor escribió: Dom Ago 08, 2021 11:41 pm
Anpape escribió: Dom Ago 08, 2021 11:39 pm

Aka
jajajajajajajajaa, digo de jueces. ¿Quién es el primero?
De hecho, diría que es la primerA, no?
Estoy seguro de que sí. El juez 1 apoya ya que no ve la zona de llegada, lo mismo que le pasa al juez 4; el juez 2 no levanta, probablemente no ve bien la acción y hay suficiente apoyo para que el punto suba al marcador...........o bien lo ve todo y sabe que NO llega a zona puntuable.
Arbitrucho
Juez cronometrador
Juez cronometrador

Mensaje por Arbitrucho »

mrprepor escribió: Lun Ago 09, 2021 5:59 pm
mrprepor escribió: Dom Ago 08, 2021 11:41 pm jajajajajajajajaa, digo de jueces. ¿Quién es el primero?
Estoy seguro de que sí. El juez 1 apoya ya que no ve la zona de llegada, lo mismo que le pasa al juez 4; el juez 2 no levanta, probablemente no ve bien la acción y hay suficiente apoyo para que el punto suba al marcador...........o bien lo ve todo y sabe que NO llega a zona puntuable.
Pues me parece cagadón de la juez 3 teniendo en cuenta el escenario... Final de los JJOO. Momento que todos estábamos esperando y en el que muchos habríamos querido estar... Sé que todos somos humanos, pero en esos momentos se espera la mejor actuación posible por parte de todos. Incluidos árbitros y jueces
mrprepor
Tatami manager

Mensaje por mrprepor »

Arbitrucho escribió: Mar Ago 10, 2021 1:22 am
mrprepor escribió: Lun Ago 09, 2021 5:59 pm

Pues me parece cagadón de la juez 3 teniendo en cuenta el escenario... Final de los JJOO. Momento que todos estábamos esperando y en el que muchos habríamos querido estar... Sé que todos somos humanos, pero en esos momentos se espera la mejor actuación posible por parte de todos. Incluidos árbitros y jueces
Todos nos equivocamos, efectivamente, pero cuando la misma persona en el mismo campeonato tiene muchos errores, igual es que la selección no ha sido la adecuada. Irán saliendo esos vídeos, aunque en la escuela.
jcarlosdo
Juez regional
Juez regional

Mensaje por jcarlosdo »

He podido ver el video completo, hasta cuando sacan las banderas. El único juez que puede ver la acción completa, es decir, hasta dónde toca con el pie, es el juez 3 y seguramente, aunque no se ve en el video, fuera el primero, la primera, mejor dicho, en levantar la bandera, luego lo harían el juez 1 y 4 indistintamente. El juez dos, que intuye que el pie no llega ni al cuello ni a la cabeza, no se mueve porque sabe que no es una técnica válida.
Conclusión, el garrafal error es de LA juez 3.
En cuanto a lo de que somos humanos y cometemos errores......por Dios bendito, esto no es un error, esto es imperdonable, pero vamos, hasta en unos DEUCO, máxime en nada menos que unos juegos olímpicos. ¿Por qué se permiten estos errores? This is the question.
mrprepor
Tatami manager

Mensaje por mrprepor »

Ni yo mismo lo habria analizado mejor. Te vas a ganar plaza de moderador.
mrprepor
Tatami manager

Mensaje por mrprepor »

Voy a definir un poco más.

El único que ve toda la acción es el 3, por tanto es el primero que saca. El 2 ve donde aterriza y no saca acertadamente.
Cuando uno mira una acción, y más esta en concreto, en el que se fija primero para obtener apoyo es en el que está enfrente, así pues, el 1 fue el segundo. Por eso demora unos instantes.
El 4 está mirando al frente al juez 2, como no hace nada, ve de reojo al juez 3 que señala y levanta también.

La secuencia de encendido fue 3-1-4. Alguno me ha dicho que si está de juez 1, no apoya, y no puedo más que reírme. Si yo estoy de juez 1 o 4, apoyo también. Es el fallo de este sistema: si la caga algún juez, es una reacción en cadena.
Arbitrucho
Juez cronometrador
Juez cronometrador

Mensaje por Arbitrucho »

mrprepor escribió: Mié Ago 11, 2021 5:43 pm Voy a definir un poco más.

El único que ve toda la acción es el 3, por tanto es el primero que saca. El 2 ve donde aterriza y no saca acertadamente.
Cuando uno mira una acción, y más esta en concreto, en el que se fija primero para obtener apoyo es en el que está enfrente, así pues, el 1 fue el segundo. Por eso demora unos instantes.
El 4 está mirando al frente al juez 2, como no hace nada, ve de reojo al juez 3 que señala y levanta también.

La secuencia de encendido fue 3-1-4. Alguno me ha dicho que si está de juez 1, no apoya, y no puedo más que reírme. Si yo estoy de juez 1 o 4, apoyo también. Es el fallo de este sistema: si la caga algún juez, es una reacción en cadena.
Y no crees que, últimamente, se ha caído en apoyar demasiado? Yo es algo en lo que llevo pensando ya un tiempo y a veces me da por ser de la opinión de que se abusa del apoyo entre jueces... Tú que opinas?
mrprepor
Tatami manager

Mensaje por mrprepor »

Arbitrucho escribió: Jue Ago 12, 2021 1:45 am
mrprepor escribió: Mié Ago 11, 2021 5:43 pm Voy a definir un poco más.

Y no crees que, últimamente, se ha caído en apoyar demasiado? Yo es algo en lo que llevo pensando ya un tiempo y a veces me da por ser de la opinión de que se abusa del apoyo entre jueces... Tú que opinas?
Yo creo que, en los Juegos, ha habido consignas seguro. Lo malo de este sistema es que, sino apoyas, no hay puntos, que es lo que quieren, pero el problema viene cuando señala quien no ha visto el 100% de la acción y le apoya el que ha visto casi nada, quedándose quieto el mejor posicionado.

A veces, el error viene de origen, cuando el mejor posicionado, simplemente se equivoca, como en el jogai de preolímpico:

Responder